El trabajo de apoyo a individuos e instituciones se realiza a través de siete programas:
Educación y tecnología, salud, medio ambiente y desarrollo sostenible, comunicación, cultura, deporte y cooperación interinstitucional.
Un taller de cuatro horas (incluyendo merienda y almuerzo) se imparte a madres embarazadas principalmente en Tecpán Guatemala.
La finalidad de estos talleres es que las madres pongan en práctica la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria según la edad de sus hijos; que sepan lo que sucede antes, durante y después de un parto y que estén dispuestas a amarse a sí mismas, amar y cuidar de sus hijos y alimentarse apropiadamente.
Al finalizar, las madres embarazadas obtienen un obsequio que consiste de ropa y enseres básicos para el bebé.
Plan piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SAN:
Siembra, cosecha, uso a nivel local y comercialización del amaranto, planta ancestral mesoamericana altamente nutritiva pero poco utilizada en Guatemala.
Con el fin de brindar apoyo financiero según las diferentes necesidades de estudiantes prometedores, ADIMI busca contactar individuos e instituciones dispuestas a brindar apoyo financiero para aquellos alumnos que lo necesitan.
Pueden sumarse a esta iniciativa, personas e instituciones interesadas en cooperar para mejorar la educación uno a uno.
Un joven emigra a otra aldea para continuar sus estudios secundarios por falta de una escuela en su localidad. Al culminar ese nivel, va a la capital y luego al extranjero hasta alcanzar una Maestría. Luego de finalizar sus estudios en el extranjero, vuelve a su aldea natal y, junto con las autoridades comunitarias, funda el Instituto Puente con la visión de apoyar a la juventud de los alrededores con una educación de calidad.
Links para conocer el Instituto:
https://www.facebook.com/institutopuenteapb/
ADIMI coopera en la administración y ejecución de fondos para el Proyecto Punta Brava dirigidos al área educativa y de construcción.
Identificamos y promovemos las buenas prácticas en el cuidado y uso sostenible del medio ambiente.
Apoyamos esfuerzos que busquen el desarrollo integral sostenible, personal o comunitario.
En este marco, ADIMI se suma a las iniciativas de instituciones holandesas, alemanas y guatemaltecas que comparten fines similares.